La justicia fue rápida para la persona que le causó la muerte a Rubén Eliecer De La Espada, de 38 años de edad, conocido como “Pitufo”, el pasado 4 de abril en la comunidad de Villa Luzmila en Colón.
El Ministerio Público informó la tarde del miércoles, que la Sección especializada en homicidios y femicidio de la Fiscalía regional de Colón, presentó este caso de homicidio y logró la condena a 20 años a Arturo Muñiz De León.
También puedes leer: Argentina podrá colaborar en el abastecimiento de medicamentos
Lo que se logró mediante un acuerdo de pena, por los delitos de homicidio doloso agravado y posesión ilícita de arma de fuego.
Adicional se le impuso una pena accesoria de 15 años de prohibición para el porte de armas de fuego, una vez que se cumpla la pena principal.
Aquella tarde (4 de abril del 2022), de acuerdo con lo presentado en la audiencia, De León llegó a donde estaba De La Espada e hizo varias detonaciones en contra del occiso, para luego darse a la fuga.
En esta fuga, la Policía Nacional dio con la captura De León y el arma de fuego.
De La Espada aquella tarde fue trasladado hacia la sala de urgencias de la Policlínica de la CSS de Sabanitas, donde posteriormente se determinó su deceso.
También puedes leer: ¡Bien contento y eso! Ed Sheeran gana el juicio por la demanda de plagio por su canción "Shape Of You"
En menos de 48 horas, se logró primero la aprehensión y la sentencia condenatoria, de este caso de homicidio no. 21.